Actualidad Policiales

“No creo que sea mi hija”, dijo la mamá de María Cash ante los restos que se estudian en Bolivia

Si bien el abogado de la familia Cash dijo que “hay altas probabilidades” que el cráneo hallado sea de la joven desaparecida en 2011, María Gallegos prefiere esperar los resultados finales de los estudios.
25 Ene 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En Bolivia se estudian restos óseos encontrados en Oruro el año pasado, los cuales tienen “altas probabilidades” que sean de María Cash, la diseñadora desaparecida en 2011 en Salta, según declaraciones del abogado de la familia, Pedro García Castiella. Pero María Gallegos, madre de la joven, desautorizó la palabra del letrado: “No creo que sea mi hija”, dijo.  

“Se encontró en Oruro un cuerpo casi completo y en una morgue de La Paz (Bolivia) hay un cráneo sobre el que ya se trabajó, tanto dentistas forenses como médicos forenses, y tanto como en el estudio de sonrisa como así también la antropometría de los pómulos y el mentón”, explicó García Castiella en una entrevista a Canal 11 de Salta este mediodía.

“Da muy parecido, pero muy parecido a la imagen de María Cash”, aseguró el abogado en referencia a los estudios que se hicieron en el vecino país.

Pero la madre de la joven, dijo esta tarde en diálogo con el periodista Mauro Viale en A24, que no cree que los restos encontrados sean de su hija. “Hasta que el estudio de antropólogos no diga nada…”, la mujer prefiere no sostener ninguna teoría. “Con que un forense de Salta y otro de Entre Ríos digan que haya probabilidades, no significa que sea”, agregó.  

Gallegos hizo referencia al equipo de dentistas forenses argentinos que intercambiaron información con forenses de Bolivia para identificar el ADN del cuerpo hallado a mediados del año pasado. “Intercambiaron fotografías e información y trabajaron sobre un estudio de sonrisa. Todo nació ahí y después se agregaron los rasgos caucásicos y la antropometría”, detalló García Castilla.

No obstante, el abogado explicó que desde la querella solicitaron que “se trabaje desde una comisión que viaje para allá, porque el cuerpo de forense de Buenos Aires también está en el tema y tratar de trabajar con mayor celeridad”.


Ver nota original
Ver nota original