Actualidad

Un documento secreto revela que el ARA San Juan detectó el ruido de un submarino británico

Fue en una misión anterior a la desaparición. Además se habían reportado fallas operativas severas que tenía el buque.
30 Ene 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Un documento secreto reveló que el submarino ARA San Juan "detectó por audio el ruido de un posible submarino nuclear del Reino Unido". Fue el 9 de julio de 2017 durante una misión anterior a su desparición. Los sonidos fueron grabados y enviados a la Armada Argentina.

Por otra parte, también se conoció que un año antes de su desaparición, el buque había sido “limitado” en su “profundidad operativa” a solo “100 metros” ya que a una mayor profundidad no permitía garantizar su estanqueidad, según especifica el documento. 

Video: uno de los submarinistas salteños advirtió que los perseguía un helicóptero británico

El “mensaje naval” titulado “Estado Operativo-Limitaciones” del ARA San Juan fue firmado por el capitán de navío Héctor Aníbal Alonso, jefe del Estado Mayor del Comando de la Fuerza de Submarinos, y por el capitán de navío Carlos Alberto Acuña, Comandante de la Fuerza de Submarinos, entre otros.

El reporte también denuncia que, a partir del quinto día, falló el sistema de propulsión y que se mantuvo en toda la navegación. Además de perder 50 litros de aceite por día, tener a bordo 80 trajes de escape, todos vencidos, y que había 14 de las 100 pastillas que debía portar para la producción de oxígeno en caso de una emergencia.


Ver nota original
Ver nota original