Actualidad Policiales

¿Qué relaciones hay entre las balaceras de 20 de Febrero y Alta Tensión?

Un hombre fue ejecutado por un posible ajuste de cuentas y un menor por defender a sus amigos.
06 Feb 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Con apenas cinco horas de diferencia, un hombre en barrio 20 de Febrero y un joven en Alta Tensión fueron ejecutados a balazos. ¿Qué relaciones se encontraron en las investigaciones?

Anoche, cerca de las 20.30, Rodrigo Daniel Burgos, alias “Pitelo” fue asesinado delante de sus amigos y vecinos en el pasaje Antonio Saravia al 1.100. El fiscal Pablo Rivero determinó que no fue un ataque casual ya que, según los testimonios recogidos, dos hombres a bordo de una moto llegaron al barrio, el acompañante se bajó con una escopeta y disparó a la víctima.

El ataque desencadenó en una balacera donde dos hombres resultaron heridos de bala y hospitalizados en el San Bernardo. Los primeros son Matías Burgos con heridas en ambos miembros inferiores; Andrés Salgado, herido en una de sus piernas. Ambos están internados con custodia policial porque el fiscal ordenó su detención ya que “los hechos demuestran que las personas que están heridas en el San Bernardo tienen cierto grado de compatibilidad en el hecho”, dijo el Fiscal.

A ellos se suma el caso de Noelia Córdoba, una vecina que fue baleada con su bebé en brazos cuando había salido a la vereda de la casa a tomar aire. Se determinó que la mujer fue una víctima casual.

La noche sangrienta continuó cerca de las tres de la madrugada cuando Axel Gastón Arias recibió un tiro en la cabeza. Un hombre, conocido como “Gacela”, está detenido y sería el autor.

La relación de los hechos


Los asesinatos se cometieron bajo la misma modalidad: dos hombres dispararon sus armas de fuego y ejecutaron a sus víctimas. Ambos casos cayeron en la fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra la Personas. ¿Qué relación hay entre los casos?

“Hasta ahora las investigaciones nos muestran una relación entre los casos. Pudimos establecer que se produjeron con un arma de fuego, pero serían en situaciones distintas”, aseguró el fiscal Pablo Rivero.

En un primer momento se barajó la hipótesis que ambos hechos se habrían cometido por venta de drogas. Sin embargo, el magistrado aclaró que “el crimen de 20 de Febrero sería por un ajuste de cuentas pero el de Alta Tensión por una pelea entre bandas de distintos barrios”, aclaró.


Ver nota original
Ver nota original