Actualidad Policiales

Ocho muertos y una decena de heridos en las rutas salteñas durante el fin de semana de Carnaval

Las jornadas de descanso estuvieron marcadas de siniestros que elevan a 28 las víctimas fatales en el inicio del año, 11 en lo que va del mes. Cronología de los accidentes.
14 Feb 2018

1. Chocó contra un poste y murió

La cronología de víctimas fatales inició el sábado a la mañana en Metán cuando un hombre de 31 años chocó su moto contra un poste y falleció. El siniestro ocurrió en la calle San Luis al 400 de esa localidad cuando, por motivos que se investiga, Maximiliano Eduardo Ortega perdió el control e impactó de lleno contra el poste, falleciendo de inmediato.

2. Dos muertos y varios heridos en la ruta 9/34

Uno de los accidentes más fuertes del fin de semana se registró el sábado, alrededor de las 18, sobre la ruta nacional 9/34, cuando chocaron tres autos. Un adolescente de 17 años y una mujer de 47 fueron las víctimas fatales del fuerte choque. Según la Policía, los involucrados fueron un Renault Fluence que era conducido por un hombre de 45, que viajaba junto a sus hijos de 8, 15 y 17, siendo éste último una de las víctimas fatales. También, un Fiat Palio manejado por un hombre de 42 que viajaba con su esposa que falleció de inmediato por las graves lesiones; y un Renault Sandero que manejaba una mujer de 67 años junto a su esposo de 68 y otro hombre de 73. La víctima fatal que viajaba como acompañante en el Fiat Palio falleció al instante mientras que el lunes a la mañana, en el hospital San Bernardo, falleció el joven que viajaba en el primero de los vehículos.

3. Un viaje a la muerte

El domingo a la noche, cerca de las 23, en la ruta nacional 34, altura del terraplén de la localidad de General Mosconi, una mujer falleció cuando viajaba de acompañante en una moto que chocó con un colectivo. La Policía no dejó en claro cómo ocurrió el siniestro pero producto del fuerte choque, Angélica Judith Montellano, de 33 años, falleció por un traumatismo encéfalo craneano mientras el hombre que conducía la moto sufrió heridas leves. (Foto ilustrativa).

4. Chocaron, explotó una moto y un joven falleció por quemaduras

El lunes por la mañana falleció un motociclista que el sábado a la noche había protagonizado un fuerte siniestro en Pichanal. En la esquina de calles Mitre y Tucumán de esa localidad chocaron dos motos resultando cuatro personas heridas. De ellas, tres con quemaduras por la explosión de uno de los rodados. La persona que registraba el cuadro de salud más complejo tenía el 65% del cuerpo quemado y fue derivada de urgencia al hospital San Bernardo de la Capital pero falleció dos días después.

5. Choque y muerte en Tartagal

El jueves pasado tres personas que viajaban en una moto resultaron heridas tras chocar con un auto en inmediaciones de la ruta nacional 34 y avenida 9 de Julio. Las víctimas que se llevaron la peor parte fueron quienes viajaban en la moto que conducía Cecilia Alejandra Cuellar junto a una mujer de 34 años y su bebé de 12 meses de vida. Luego de agonizar durante varios días, el lunes a la tarde Cuellar falleció por las graves lesiones que sufrió en el siniestro. (Foto ilustrativa).

6. Un muerto al chocar un auto y una moto

Un motociclista de 42 años falleció ayer a la tarde luego de chocar con un auto en la ruta nacional 34, en el kilómetro 919. Al llegar la Policía constató que la víctima, Silvano Miranda de 42 años, que viajaba en la moto ya se encontraba sin vida. Pese a los intentos médicos por reanimarlo ingresó sin vida al hospital de El Potrero.

7. Un choque entre motos dejó un muerto y dos heridos

El último caso se registró ayer a la tarde en la localidad de Santa Victoria Oeste donde dos motociclistas chocaron: uno de ellos falleció y otros dos resultaron heridos. En uno de los rodados circulaban dos jóvenes que resultaron heridos mientras que en la otra viajaba solo el conductor, Milton Nilo, de 25 años, quien falleció a causa del choque. (Foto ilustrativa).