Actualidad

Se prohibió la comercialización de un queso y un aceite de oliva por falso rotulado

Dos productos que se encuentran en circulación fueron prohibidos ya que fueron adulterados durante su fabricación.
14 Feb 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos alimenticios, a través de la firma de dos disposiciones que se publicaron este miércoles en el Boletín Oficial.

La disposición 1197-E/2018 levantó la venta del artículo Aceite de Oliva Premium de Finca Los Hermanos. "El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 y 535 del CAA por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, por consignar en el rótulo números de registros pertenecientes a otro establecimiento y a otro producto y por no cumplir con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grasos resultando ser un alimento adulterado, falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", justificó la ANMAT.

La entitad también explicó que por tratarse de productos que no pueden ser indentificados en forma fehaciente y clara no podrán ser elaborados, ni comercializados, ni expendidos en ninguna parte del país de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

Por otra parte, la disposición 1199-E/2018 prohibió la comercialización del queso cremoso Santa Rita. La autoridad regulatoria explicó que el producto se halla en infracción a la legislación vigente por "consignar en su rótulo un número de RNE perteneciente a otro elaborador y por no presentar registro de alimento libre de gluten en el sistema de consulta pública, resultando ser un producto falsificado y en consecuencia ilegal". 

Ver nota original
Ver nota original