Actualidad Política

Hugo Moyano: “estoy dispuesto a ir preso si la justicia así lo dispone”

El dirigente gremial cerró con su discurso la movilización que convocó a miles de personas en la 9 de Julio, en Buenos Aires.
21 Feb 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Frente a miles de manifestantes encolumnados bajo los gremios de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos Central de Trabajadores de la Argentina, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la izquierda, el dirigente sindical Hugo Moyano aseguró que no está implicado en “ningún tema de corrupción”.

Ante las denuncias judiciales en su contra, el gremialista dijo: “no tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la justicia si así lo dispone”.

“No tengo miedo de morir, estoy dispuesto a dar la vida si es necesario por los trabajadores”, agregó y afirmó que no tiene pensado irse del país, ya que no tiene “plata afuera”. En este sentido, se preguntó por qué los gobernantes tienen cuentas en el exterior. “Ellos mismo no tienen confianza en el país, a quienes quieren engrupir si ellos tienen plata afuera”, señaló.

Además  disparó contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri y calificó de gorilas a quienes administran el país. “Vinimos con un solo objetivo que es decirle al gobierno, al señor presidente, que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad, a nuestros jubilados, a nuestro viejos que los han engañado con esa reparación histórica”, expresó. Advirtió que los anuncios del Gobierno “son mentiras” y acusó al macrismo de querer “destruir a las organizaciones gremiales”.

Ver nota original
Ver nota original