Caso por caso: Calu Rivero, Thelma Fardin, Ana Coacci y Natalia Juncos, las víctimas de Darthés

Las actrices denunciaron al actor de acoso, abuso y violación. Cómo fue el hecho de cada una.

12 Dic 2018
1

VÍCTIMAS. Calu Rivero, Ana Coacci, Natalia Juncos y Thelma Farin.

La denuncia de Thelma Farin contra Juan Darthés volvió a encender la alarma sobre los abusos en el mundo del espectáculo y las personas que alguna vez acusaron al actor, volvieron a aparecer.

Farin es una actriz argentina de 26 años que denunció haber sido violada por el "galán" cuando tenía 16 (2009), durante una gira de "Patito Feo", en Nicaragua.

Pero Thelma no es la primera que arremete contra Darthés. La que inició con la seguidilla de acusaciones fue Calu Rivero, otra actriz que fue compañera de él en la novela Dulce Amor (2012), a la cual terminó renunciando por los constantes acosos.

El caso Rivero-Darthés se dio a conocer recién en 2017, luego de una entrevista que dio la actriz, recordó el diario Perfil. Allí la actriz contó que el acusado se propasaba en las escenas en las que había besos, y también en las escenas de sexo que protagonizaron como pareja de la tira, a pesar de que lo había charlado con él anteriormente.

La segunda en sumarse a la lista fue la actriz y cantante Anita Coacci. Ella relató la terrible situación que vivió dentro de un camarín con el actor. "En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente. Le contaba que cuando era chica, mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba. Yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba, por cómo la cantaba", expresó.

Y continuó: "momento en el que el señor se desliza con la silla -que tenía rueditas-, y se me tira encima. Se para y me apoya contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice ‘mirá como me ponés‘”. 

La tercer denunciante fue Natalia Juncos, quien en 2017 se animó a contar su desafortunada experiencia con Darthés durante la grabación de la novela "Se dice amor".

La actriz cordobesa aseguró que en 2005 fue acosada por el actor: "tenía puesto un vestido corto, debajo de la cola, muy sexy. Antes de filmar, me tocó con el dedo índice y me lo pasó desde la nuca, hasta donde comienza el fémur, y me dice ‘Ay cómo me calentás’, me doy vuelta y me dice ‘mirá cómo me ponés’ y me muestra la erección que tuvo. Me quedé estupefacta”. 

La frase "mirá cómo me ponés" se repitió en tres de los casos que denunciaron las víctimas, por lo que se convirtió en el lema de la lucha contra casos como este. Varias famosas levantaron la bandera y sacaron a relucir el pañuelo verde, invitando a todos a tomar conciencia de la gravedad de los casos y la importancia de las luchas, y a unirse al reclamo con los hashtag #Miracómonosponemos #NoesNo #Vacaer.

En Esta Nota

#MiráCómoNosPonemos
Comentarios