Caso Mathieu Martin: en Iruya hay conmoción por lo sucedido con el turista francés

La detención de dos lugareños y los cambios en la investigación irrumpieron la tranquilidad del municipio.

21 Dic 2018
2

La desaparición de Mathieu Martin en agosto y la detención de dos personas en los últimos días, conmocionan a los pobladores de Iruya.

“Ambos detenidos en algún punto reconocieron haber visto y tomado contacto con el francés. Las circunstancias en que se desarrolló este encuentro son las que nosotros estamos tratando de esclarecer. Y para eso es la investigación”, dijo Ramiro Ramos Ossorio.

Si bien el cuerpo no fue ubicado, el fiscal explicó cuáles son los pilares sobre los cuales erigió su hipótesis: el turista francés fue visto por última vez en adyacencias a la vivienda de los hermanos Cuevas. Ambos reconocen haber tomado contacto con él. Pero de ahí el rastro se pierde de manera absoluta.

“Hay preocupación porque no estamos acostumbrados a que sucedan estos hechos. Es impensado que aquí haya gente que pueda tener esa maldad para hacerle algo a otro”, dijo un legislador del lugar.

Roberto Poclava dijo que estos hechos también generan temor por el impacto que puede tener en el turismo, una de las principales actividades económicas del municipio.

Los hermanos detenidos por la desaparición del turista francés no residían en la localidad de Iruya, sino en Volcán Higuera, un paraje que forma parte del Departamento.

Este lugar se ubica a seis horas de viaje en auto desde Iruya y su población no supera las 150 personas.

Comentarios