Sáenz denunció “aprietes” a intendentes y Urtubey le pidió que se tranquilice

“Pensar que la discusión política se resuelve en ámbitos de poder es no darse cuenta que esto lo define la gente”, dijo el Gobernador. Otros jefes comunales negaron los dichos de Sáenz.

09 Abr 2019
2

El intendente de la Capital, Gustavo Sáenz, activó la primera bomba de este período preelectoral. En su programa radial denunció que el gobierno de la provincia “aprieta” jefes comunales para que apoyen la carrera presidencial de Juan Manuel Urtubey y la posible candidatura a gobernador de Fernando Yarade. Ante tal acusación, el Gobernador le pidió que se “tranquilice” y el Jefe de Gabinete negó todo.

 “Se tiene que tranquilizar”, dijo Urtubey en relación al intendente capitalino y agregó: “pensar que la discusión política se resuelve en ámbitos de poder es no darse cuenta que esto lo define la gente”.

Fernando Yarade también se refirió a la acusación recibida y negó que desde el gobierno se haya enviado algún tipo de solicitada para sumar adhesiones a su candidatura. “Quizás le preocupa que mucha gente forme parte de este proyecto”, expresó el Jefe de Gabinete a LA GACETA y remarcó: “vamos a liderar desde el convencimiento de que nuestro proyecto será construido de abajo hacia arriba con  todos los actores que lo conforman. Sabemos a dónde estamos, a dónde queremos ir y tenemos una propuesta para la provincia”.

Además de denunciar casos de “aprietes”, Gustavo Sáenz cuestionó la actitud de funcionarios de “segunda o tercera línea” que desean implementar el sistema “del látigo, la extorsión y la chequera” y denunció el manejo discrecional que el Ejecutivo realiza del Fondo Compensador de los municipios.

Juan Manuel Urtubey, Fernando Yarade y otros funcionarios participaron este mediodía en la inauguración del Registro Público Comercial de la Provincia

Ante esta denuncia, el Jefe de Gabinete respondió: “analizar los municipios implica conocerlos. Hay algunos con una realidad holgada y otros que tuvieron inconvenientes y con este dinero se garantiza el cumplimiento de obligaciones, pago de salarios y aguinaldos. Capital es de los municipios que tiene una situación diferente por el apoyo que recibe del Gobierno Nacional y nosotros vamos en ayuda de los más necesitados”.

¿Qué dice el Foro de Intendentes?

Lejos de apoyar a su par, el presidente del organismo, Mario Cuenca, afirmó que nadie lo obligó a firmar una solicitada de esta índole y reconoció que ningún otro intendente le denunció algo similar.

“En tiempos políticos siempre comienzan estas especulaciones”, enfatizó el intendente de Campo Santo.

Comentarios