Funcionarios hablaron sobre el estado de salud de Gustavo Saénz

A última hora de ayer se reunió con legisladores y funcionarios en la Cámara Pymes en Acción.

14 May 2019
1

EL INTENDENTE EN SU ÚLTIMA REUNIÓN DE AYER. IMAGEN DE TWITTER

La última actividad de ayer del intendente Gustavo Sáenz fue en la Cámara Pymes en Acción, en Mitre 265. Allí se reunió con jóvenes empresarios que formaron esta entidad con el objetivo de acercarse a las empresas por fuera de la actual Cámara.

Según pudo conocer LA GACETA, el intendente se descompensó en su casa cerca de la medianoche y fue internado de urgencia en terapia intensiva en el Sanatorio El Carmen, por una cuestión de rutina ante el cuadro médico que sostenía Sáenz.

Ricardo Villada, secretario de Gobierno Municipal de la Ciudad, contó a nuestro medio que compartió diversos momentos del día de ayer con el intendente. “Lo vi a la mañana, tarde y noche. Estaba bien y se fue a descansar, se sintió un poco mal y decidió trasladarse. Cuando ingresa una persona con estas características corresponde que se le realice una serie de estudios y más tratándose de una persona con muchas preocupaciones. Los médicos son cautelosos”, dijo y agregó: “sé que está bien, acompañado por su familia y seguramente le hará bien para que le bajan tres cambios”.

Con respecto a las preocupaciones que podría tener el intendente, Villada aclaró: “Gustavo tiene el objetivo de poder llegar a conducir la Provincia y por eso tiene diálogo e interacción con mucha gente porque creemos que se va a necesitar de todos. Mantiene diálogo con Juan Manuel Urtubey, Juan Carlos Romero, con diputados nacionales como Olmedo y Grande y habla mucho con la gente. Sobre esa base vamos construyendo lo que, entendemos, necesita Salta”.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, habló con LA GACETA e indicó: “estuvimos anoche con él y otros funcionarios en una reunión en calle Mitre con la gente de Pymes y en ese momento se lo vio bien, aparentemente cerca de la noche tuvo una descompensación, una arritmia cardíaca fue internado y está en terapia intensiva”, explicó y agregó: “El intendente tiene un ritmo muy activo. Anoche se lo veía cansado pero eran las 21, 22 horas y venía de tener actividades todo el día, a una determinada hora el cansancio se le nota a todos. Nunca manifestó que se sentía mal”.

Por último, el diputado provincial Matías Posadas, también estuvo con él en la reunión de anoche: “Lo vi bien, activo, conversamos un rato antes en la reunión sobre temas generales y es una persona que está siempre muy activa”, indicó.

Finalmente, su equipo de prensa publicó un video en Youtube esta mañana sobre la reunión de ayer, en donde se lo ve sonriente y dinámico junto al grupo de jóvenes empresarios. 

Comentarios