¿Nuevas alianzas?: los rumores que despertaron las fotos de Yarade y Sáenz

Los dirigentes salteños que quieren suceder a Juan Manuel Urtubey mantuvieron llamativos encuentros durante la semana.

11 May 2019
1

En tiempos donde las imágenes tienen un rol protagónico, las fotos que compartieron algunos de los dirigentes que desean suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación, generaron un sinfín de hipótesis.

Después del quiebre con el Partido de la Victoria, el frente urtubeycista perdió fuerzas en las tierras de Sergio “Oso” Leavy. Mientras que el intendente de la capital necesita hacer pie en uno de los distritos electorales más importantes de la provincia. En este contexto, las publicaciones que hicieron los precandidatos no resultan casuales.

Alguna de estas fotos podían imaginarse, pero ver a Gustavo Sáenz con el diputado Nacional Andrés Zottos provocó sorpresa en distintos sectores.

“Con el diputado nacional @AndresZottos, solicitamos al ministro de Educación de la Nación, @alefinocchiaro, el dictado de carreras terciarias y de grado en distintas zonas de la provincia. Es importante que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y trabajar en sus pueblos”, publicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Este posteo no pasó inadvertido y no fueron pocos los que empezaron a suponer la conformación de una fórmula para buscar la gobernación en los próximos comicios. Pero, el legislador nacional y exvicegobernador descartó esa posibilidad.

“Con Gustavo (Sáenz) nunca charlamos de candidaturas. Coincidimos en algunas ideas y proyectos que yo tengo para Salta”, expresó Zottos en Cable a Tierra y sin descartar un futuro acercamiento agregó: “el intendente puede tener la intención de sumarme, pero no me dijo nada”.

Más allá de sus publicaciones en la red social del pajarito, Sáenz prefirió no dar mayores detalles sobre este encuentro y su silencio no hace más que generar dudas sobre su futuro.

En la vereda del frente, Fernando Yarade, que se posicionó como el dirigente oficialista con más interacciones en redes, viajó a Tartagal y se mostró con el intendente interino en un momento complejo.

La ciudad norteña fue noticia días atrás por los casos de dengue que se registraron y las denuncias que realizaron los representantes de la zona en la Legislatura de la provincia. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud, en Tartagal se confirmaron 194 casos sobre más de 300 casos analizados.

Esto provocó que el gobierno de Salta anuncie el envío de medicamentos, reactivos y la designación de 27 profesionales en los hospitales del norte para combatir el virus.

Pero a la problemática en salud, sobre la intendencia de Tartagal también recayeron duros informe de la Auditoria General de Salta, la última semana. En esos análisis se evidenció la sistematicidad de ciertas anomalías que generan problemas para gestionar.

Además de la falta de documentación para analizar, el principal problema –la raíz, en realidad- es la falta de control interno, pensado para evitar pérdidas por fraude o negligencia, aseguraron desde el organismo de control.

En ese contexto, el Jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, recorrió obras y remarcó la importancia del diálogo a pesar de las banderías políticas.

Comentarios