Sáenz retomó su agenda sin hablar del escándalo de las facturas truchas

Después de quedar internado por una arritmia, el jefe comunal retomó a la municipalidad y condujo su programa radial.

16 May 2019
2

Después de recuperarse de una arritmia, que lo obligó a internarse el lunes por la noche durante más de un día, Gustavo Sáenz retomó su agenda. Desde el Centro Cívico Municipal, el jefe comunal condujo su programa de radio sin hacer ninguna mención al escándalo judicial que envuelve a su gestión.

Matías Huergo, presidente del directorio de la empresa Arcadio, quedó detenido como consecuencia de la causa que lleva adelante el juez federal Julio Bavio por presuntas violaciones al Régimen Penal Tributario (Ley 24.769) y por la cual, se realizaron allanamientos en la Municipalidad de Salta en enero pasado. 

Según detalla la resolución judicial este ilícito se llevó adelante “mediante el empleo de personas físicas y jurídicas en actividad, mientras que otras ocultan a sus verdaderos titulares para, con la connivencia de funcionarios públicos, resultar adjudicatarias de obras públicas con sobreprecios, las cuales obtendrían directamente o con el concierto de voluntades a través del direccionamiento a su favor”.

El texto que se conoció el último lunes remarca que, para ello, "serían favorecidos con licitaciones fraguadas por encontrarse vinculados los oferentes por lazos de parentesco, o inventadas por tratarse de una misma empresa que elaboraría las distintas ofertas, todo ello para cumplir, en apariencia, con los requisitos formales de las licitaciones”.

Durante su programa, Sáenz aseguró que debió internarse en una clínica del microcentro capitalino luego de haber “comido pesado” en una cena; y les pidió mayor compromiso  a sus funcionarios.

“Vamos a tener que cambiar algunas cositas y voy a pedirles un esfuerzo a aquellos que me acompañan para que trabajen con la mismas fuerzas e ímpetu que pongo en la ciudad. Y con aquellos que no estén dispuestos ya veremos qué hacemos”, sostuvo el intendente.

Comentarios