Danza de nombres: Quiénes suenan para acompañar a Sáenz en el gabinete

A los colaboradores de la Municipalidad que pasarán a la provincia se les sumarán algunas caras nuevas.

19 Nov 2019
2

PARTE DEL EQUIPO. Cánepa, Pulleiro, Villada y Peña suenan con fuerza para acompañar a Sáenz

Horas después de resultar electo gobernador, Gustavo Sáenz inicio el proceso de transición con Juan Manuel Urtubey. A partir del lunes 11 de noviembre una danza de nombres comenzó a sonar para ocupar los cargos que quedarán vigentes en el ejecutivo provincial.

Si bien los nombres de los futuros ministros y secretarios de estado todavía se manejan con cierta discreción, las reuniones que mantuvieron los equipos técnicos durante estos días permiten vislumbrar algunas novedades.

A pesar de haber resultado electo diputado provincial en las últimas elecciones generales, todo hace suponer que Matías Cánepa dejará la banca, días después de asumir, para hacerse cargo del Ministerio de Educación. El actual presidente del Concejo Deliberante encabezó al equipo técnico que se reunió con Analía Berruezo, titular de la cartera de Educación, y se mostró preocupado por las titularizaciones que exigen los docentes hace tiempo.

En el Ministerio de Seguridad también soplan aires de cambio y Juan Manuel Pulleiro parece correr con ventaja para suceder a Carlos Oliver. Pulleiro no es un improvisado en materia de seguridad, hasta 2018 se desempeñó como comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino y a principios de 2019 se sumó al equipo del gobierno municipal para coordinar un plan de recuperación de plazas y espacios públicos.

Ricardo Villada, uno de sus colaboradores más cercanos, pasaría de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad al Ministerio de Gobierno de la Provincia.

García Salado es uno de los nombres que manejan para hacerse cargo de Aguas del Norte

Si bien sus intenciones de llegar a la Cámara de Diputados quedaron truncas, Mario Peña no quedaría afuera del equipo saencista. Peña tendría todo listo para arribar como ministro de Turismo después de su paso como secretario de Turismo de la ciudad de Salta.

En la conformación de este plantel, el gobernador electo también tiene previsto incluir a los dirigentes que se sumaron en los últimos meses a su frente político para apuntalar su llegada a la gobernación. En este sentido aparece el nombre de Matías Posadas. Después de haber sido derrotado en las primarias por Bettina Romero, y de culminar su mandato como diputado provincial, Posadas asumiría como Secretario General de la Gobernación.

En el Ministerio de Economía la situación no parece tan clara como en las otras áreas de gobierno. Para hacerse cargo de esta crucial cartera se menciona al economista Lucas Dapena, pero no son pocos los que también apuestan por Roberto Dib Ashur, un excolaborador de Juan Manuel Urtubey.

Sáenz y su equipo de transición todavía tienen tiempo y en las próximas horas habrá mayores definiciones sobre el nuevo gabinete.

Comentarios