Reunión clave: Sáenz se juntó con los diputados que quieren presidir la cámara

Amat, Diez Villa y Jarsún tendrán un rol protagónico el próximo domingo cuándo se definan las autoridades del cuerpo legislativo.

18 Nov 2019
1

Foto ilustrativa

El gobernador electo Gustavo Sáenz aprovechó el feriado para juntarse con tres legisladores que tendrán un rol protagónico en la elección de autoridades de la Cámara de Diputados. Amat, Diez Villa y Jarsún con los nombres que tiene el saencismo para ocupar el lugar de Manuel Santiago Godoy.

"Estamos aprovechando el feriado para analizar la agenda legislativa del próximo período, que llevaremos a la Cámara de Diputados de Salta con Gustavo Sáenz", dijo Ignacio Jarsún a través de las redes sociales.

El joven dirigente volverá al recinto de Diputados después de haber comandado los destinos de Rosario de Lerma durante cuatro años. Ante la posibilidad de que un alfil del próximo gobernador asuma la presidencia de la cámara baja, Jarsún se sumó a la carrera.

La elección de autoridades se desarrollará el próximo domingo, luego de que asuman al cargo los 30 legisladores electos en la última elección general.

En esta contienda, uno de los que quiere quedarse con la presidencia también es Javier Diez Villa. El legislador saencista viene desde hace semanas proyectando su candidatura y todo dependerá de cómo hilvana sus conversaciones con el correr de las horas.

En los últimos días y a partir de los resultados que diagramaron una nueva conformación en la Cámara de Diputados empezó a sonar con fuerza el nombre de Esteban Amat. La reelección conseguida por “Tuti” no solo lo convertirá en uno de los legisladores con mayor experiencia dentro del recinto sino también en uno de los principales exponentes del nuevo gobierno. La posible llegada del productor tabacalero a la presidencia también significaría un guiño a los sectores productivos de la provincia.

Comentarios