Sáenz confirmó algunos de los nombres que lo acompañarán en su gobierno

A través de su programa radial, el gobernador electo dio algunas pistas sobre el equipo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

05 Dic 2019
1

Foto ilustrativa

A días de asumir como gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz confirmó el nombre de algunos de los integrantes de su próximo gabinete.

De acuerdo a lo expresado por el gobernador electo, Matías Cánepa se hará cargo del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. De hecho, el último martes, Cánepa pidió licencia en la Cámara de Diputados para sumarse al Ejecutivo desde el 10 de diciembre.

Hasta el momento, la única mujer confirmada en el equipo saencista es Josefina Medrano. La pediatra y excoordinadora ejecutiva de PAMI quedará al frente del ministerio de Salud Pública.

Otro de los nombres que circulaba hace días y Sáenz rubricó hoy fue el de Mario Peña. Después de su paso como secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Peña se hará cargo del ministerio Turismo y Deportes.

Finalmente, Juan Agustín Pérez Alsina se convertirá en Fiscal de Estado, desde la próxima semana y Luis María García Salado pasará de la jefatura de gabinete de la Municipalidad a la conducción de la empresa estatal Aguas del Norte.

De acuerdo a la Ley de Ministerios, que recibirá sanción definitiva el día de hoy, resta saber quiénes quedarán a cargo de los ministerios de Gobierno; Economía; Desarrollo Social; Producción; Seguridad e Infraestructura.

Comentarios