“Arribé a Argentina para seguir luchando por los humildes”, indicó Evo Morales

El expresidente de Bolivia llegó al país como refugiado político y afirmó estar “animado y fuerte”.

12 Dic 2019
1

El expresidente Evo Morales llegó al país y afirmó que seguirá luchando “por los más humildes”, luego de haber estado como asilado en México.

“Arribé a Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande”, indicó Morales en su cuenta de Twitter. Además agregó que está “fuerte y animado”.

El exmandatario boliviano esperaba la asunción de Alberto Fernández para poder llegar al país, luego de su estadía en México y una visita médica a Cuba.

En este sentido, Morales también agradeció al gobierno mexicano. “Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al gobierno de México por salvarme al vida y cobijarme” manifestó y luego completó: “Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilados y asumirán la de refugiados. Vienen para quedarse”, había informado el canciller argentino Felipe Solá.

Comentarios