Desde la Cooperadora aseguran que las fuentes laborales están garantizadas en el ámbito provincial

Adriana Portal, directora del organismo, aseguró que los trabajadores están angustiados porque todavía no aparece el instrumento administrativo y sostuvo que el gobernador Sáenz les dio su palabra.

29 Ene 2020
2

Foto LA GACETA

Después de un mes de incertidumbre y rumores, el dilema en torno a los trabajadores de la Cooperadora Asistencial de Salta podría resolverse en las próximas horas. De acuerdo a las declaraciones vertidas por la presidenta del organismo, Adriana Portal, los empleados tienen la palabra del gobernador Gustavo Sáenz y se mostró confiada en que en los próximos días aparezca el instrumento administrativo que determine su pase a la planta provincial.

“La ley dice que los empleados son de la provincia. Si bien a ellos se les pagaba con fondos ley de Cooperadora Asistencial, los aportes y la pertenencia pertenecían a provincia”, sostuvo y agregó: “Están angustiados por la incertidumbre y esa es la preocupación del gobernador y la intendenta. Hubo demoras por decisiones intermedias que los ejecutivos debían tomar”.

En diálogo con LA GACETA, Portal enfatizó que hoy por hoy la Cooperadora existe por ley pero no tiene recursos por la derogación del impuesto que la financiaba. “Estamos sin recursos propios. Desde el 2010 tenemos a nuestro cargo la administración de los programas descentralizados de la Provincia como ‘Pan Casero’ o la ayuda para los comedores y de eso nos seguiremos haciendo cargo”, detalló.

La dirigente, nombrada días atrás por la intendenta Bettina Romero para dirigir la institución, negó que la gestión municipal de Sáenz haya dejado una Cooperadora “devastada” y remarcó que actualmente cuentan con stock necesario para asistir a los vecinos ante una eventual emergencia.

Reducción de gastos

Portal afirmó que el próximo viernes la Cooperadora se desprenderá de los cuatro galpones que alquila en el Parque Industrial de la ciudad.

“No se va a cerrar nada, pero al no tener fondos no tenemos como mantenerlos. Estamos buscando un lugar más económico para alojar las cosas”, aclaró.

Sobre el parque automotor, que está compuesto por autos; camionetas; utilitarios y colectivos, la funcionaria remarcó que los rodados son propiedad de la Cooperadora y son de su pertenencia porque el organismo sigue existiendo legalmente.

Comentarios