La policía impidió por la fuerza una nueva toma de terrenos

Un hombre terminó internado, tras recibir el impacto de una bala de goma. También hubo dos policías heridos.

26 May 2020
1

Minutos después de que el gobernador, en una transmisión desde sus redes sociales, criticara las tomas de terrenos y las atribuyera a intereses políticos, un grupo de personas intentó asentarse en un descampado, en barri Sanidad.

La policía reprimió por la fuerza. Un hombre recibió el impacto de una bala de goma y debió ser internado. También resultaron heridos dos policías, que fueron apadreados por quienes realizaban la toma.

Según el parte oficial, más de 300 personas, en los barrios Solidaridad y Sanidad, se juntgaron para intentar realizar toma de terrenos.

“Ayer pasada las 21.30 horas el Centro de Coordinación Operativa desplegó un importante procedimiento de seguridad del que intervinieron distintas áreas de la Policía para resguardar la salud pública y evitar la ocupación ilegal de terrenos en barrio Solidaridad y Sanidad”, señala el parte oficial..

En lo que va del año se registraron 38 tomas ilegales de terrenos en toda la provincia, contando con las registradas en la última semana en los barrios Ampliación Parque la Vega, San Calixto y otros sectores de la ciudad.  En esos casos   interviene la Fiscalía Penal 3 el Juzgado de Garantías correspondiente.

El parte también señala que los manifestantes estaban divididos en tres grandes grupos con intenciones de tomar terrenos privados para asentarse de forma simultánea en la etapa 1 de barrio Solidaridad y las etapas 1 y 2 de barrio Sanidad.

“Luego de las intimaciones realizada por los efectivos ante la violación de las medidas de bioseguridad y comisión de los delitos un importante grupo de personas se retiró del lugar de forma pacífica, mientras que otro grupo menor arremetió contra los uniformados arrojando piedras. Se registraron dos policías con heridas cortantes y politraumatismos”, señala el parte oficial.

Asimismo, el manifestante herido, de 52 años, quedó con custodio policial en el hospital San Bernardo.

En Esta Nota

Salta
Comentarios