Habrá un bono de $5000 para artistas independientes afectados por la pandemia

Aquellos que estén en el Registro de Trabajadores de la Cultura y que no hayan recibido otros beneficios durante la cuarentena, podrán acceder a este monto bajo contraprestación de una acción cultural.

29 May 2020
2

Foto: LA GACETA

Por la pandemia varios sectores de la sociedad salieron a las calles en protesta por la compleja situación económica que atraviesan. Este jueves 28 de mayo, varios artistas, entre payasos, animadores y malabaristas recorrieron la Plaza 9 de Julio en reclamo por un subsidio. Cultura de la provincia les dio una respuesta con un Fondo de Ayuda Cultural que será único y de $5000; pero con ciertas condiciones.

Sabrina Sansone había adelantado a LA GACETA que esta medida se estaba definiendo. "Hay un bono que estamos ultimando detalles de esta medida, antes de que termine la semana vamos a lanzarlo. Por eso es importante que estén registrados en nuestro formulario web", explicó la secretaria de Cultura de la provincia. 

El beneficio alcanzará a todos aquellos artistas independientes que no hayan resultado seleccionadas en el Fondo Ciudadano Convocatoria Extraordinaria 2020; o que hayan sido beneficiadas por otros programas o subsidios en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Foto: LA GACETA

Los interesados deberán postularse a través del Formulario online, disponible desde el 28 de mayo hasta el 19 de junio. Cumplido el plazo se dará inicio al proceso de evaluación y selección de los beneficiarios que se publicarán en la página web de cultura

Para tal fin se constituirá un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades de los diferentes Municipios de la Provincia de Salta.

La ayuda propone además una contraprestación:

Quienes salgan seleccionados del Fondo de Ayuda Cultural deberán realizar una acción cultural acordada con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta como contraprestación.

La misma podrá ser la creación de videos artísticos-educativos para las plataformas digitales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, o la participación en eventos de la Secretaría de Cultura. Debe, además, ser propia de la especialidad del presentante, en el municipio de residencia, como forma de retribuir a la comunidad que con sus impuestos sostiene este Fondo de Ayuda.

En Esta Nota

Salta
Comentarios