Coronavirus en Salta: ¿qué hacer si tenés síntomas de la enfermedad?

El gobierno provincial habilitó tres líneas telefónicas y dos aplicaciones para controlar a la población y poder minimizar los riesgos de contagio.

30 Ago 2020
1

APLICACIÓN SALTA COVID-19 - IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Con el objetivo de sumar herramientas para prevenir y cuidar la salud pública ante la pandemia Covid-19, funcionarios del gobierno provincial anunciaron que se habilitarán a partir de mañana tres líneas telefónicas y dos aplicaciones para poder controlar los nexos epidemiológicos en Salta. 

Según informaron, deberán descargarla de manera obligatoria todas aquellas personas que ingresen a la provincia y quienes posean los principales síntomas de la enfermedad: fiebre, tos seca y cansancio. 

En caso de tener algunos síntomas, se podrá hacer las consultas a los siguientes números telefónicos: 911, 136 o 148.

La aplicación Salta Covid es una herramienta digital que permitirá  detectar tempranamente los casos y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus. La app, que está disponible en Google Play, tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas aquellas personas que ingresen a la provincia, ya que en todos estos casos, el uso de la app será obligatorio. (Descargala en tu celular, haciendo click en este link)

El Gobierno provincial anunció además que, en caso de tener algunos síntomas, se podrá hacer las consultas a los siguientes números telefónicos: 911, 136 o 148.

También informaron que esta semana se presentará una nueva aplicación para que se utilice en comercios, supermercados y shoppings que podrá escanear los números de DNI y de esa manera -en caso de presentarse casos- poder hacer un mejor seguimiento epidemiológico. 

Según la Organización Mundial de la Salud, los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son los siguientes:

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

Dolor o presión en el pecho

Incapacidad para hablar o moverse

Si presentás síntomas graves, busca atención médica inmediata.

Comentarios