Familiares de policías protestaron en el Monumento a Güemes

Crece el malestar en el sector. Ya son seis los agentes salteños muertos por coronavirus.

21 Sep 2020
3

Captura de pantalla, video El Tribuno

Mientras el gobernador Gustavo Sáenz realizaba una transmisión a través de las redes sociales, decenas de autos partieron desde Cerrillos, hasta el Monumento a Güemes, en una caravana. Con bocinazos se manifestaron en apoyo a los propios policías que se encuentran en actividad, a los familiares y allegados de los miembros que perdieron la vida por coronavirus y por una mejor atención para quienes están cursando la enfermedad del coronavirus.

El malestar en el sector se agudizó tras la muerte de varios efectivos de la fuerza. En el monumento a Güemes, donde culminó la manifestación vehicular, muchas personas bajaron de sus vehículos y rindieron homenaje a los policías muertos.

Gisell Burgos, hija del Comisario Claudio Burgos, uno de los primeros policías que falleció a raíz de haber contraído el virus, manifestó que los policías están desprotegidos. "La pérdida de mi padre me lleva a pelear por ellos, el Ministro (Juan Pulleiro) y la Jefa de Policía (Norma Moralez) no dieron soluciones, los policías están abandonados. Son más de dos mil policías infectados y no están haciendo nada, si me recibe el ministro de Seguridad, le voy a pedir la renuncia", expresó Gisell a El Tribuno. Y acotó: "Que se levante la ciudadanía, los policías necesitan de su apoyo, la familia policial necesita apoyo, hay siete familias que perdieron a  sus policías y quedaron en la nada, es hora de que veamos por los policías y no queden en el olvido".

Gisell finalmente reclamó la renuncia de la jefa de la Policía, Norma Morales, y del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, porque asegura que no dan solución y que los policías se siguen infectando.


En Esta Nota

Salta
Comentarios