Cornejo sobre la agresión a Marín: "él es un pegatinero con las mismas prácticas y vicios"

El ministro de Seguridad de la provincia respondió las críticas de la familia del exconcejal que fue brutalmente agredido y se refirió a la disputa de patotas por el espacio público.

26 Mar 2015
2

FOTO LA GACETA

El ex concejal, Carlos Marín, fue brutalmente atacado por un grupo de pegatineros en la madrugada del jueves 12 de marzo. La familia del política denunció abandono policial y de dirigentes oficialistas que "no se acercaron para interiorizarse sobre su salud". El ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Cornejo respondió las acusaciones y dijo a LA GACETA: "Marín es un pegatinero más que tiene las mismas prácticas y vicios que el resto de ellos, con un alto índice de violencia y conflictividad en la noche".

El funcionario expresó que la pelea de pegatineros, no es un conflicto nuevo en la Provincia, pero que que detrás de la pelea por el espacio público hay intereses y un "aprovechamiento político de determinados sectores vinculados a la oposición", que recurren a la victimización cuando conocen el entorno. 

Cornejo apuntó que "estas prácticas hay que erradicarlas de la provincia" porque son contradictorias para la misma clase política salteña cuando se pretende poner límites a otro tipo de violencias como la que tiene lugar en el fútbol y los barras bravas. 

"¿Cómo nosotros desde la polítca pretendemos ponerles límites a los barras y dar el ejemplo, cuando la misma política genera el conflicto con la guerra por los carteles. Es lamentable", señaló.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami, se sumó al debate y también se refirió a la guerra de pegatineros que manchan la campaña política.  

El oficial detalló que la familia Marín y los presuntos autores del ataque, conocidos como "Los Chilos", hicieron las denuncias policiales por el conflicto que se sucitó en la pasarela de la zona sur. "Es sabido que entre pegatineros se terminan acusando", contó.

También desmintió que haya "preferencias" para ciertos pegatineros que empapelan la ciudad con afiches de candidatos oficialistas: "la Policía interviene y no importa de que partido sean. Los pegatineros cometen una contravención y eso está prohibído", sentenció.

En Esta Nota

Salta
Comentarios