Caso Sabrina Berton: piden el cambio de carátula a "homicidio simple"

El fiscal aseguró que las nuevas pericias argumentan el pedido por el crimen de la joven que recibió un disparo en la cabeza cuando iba a ver el clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte.

15 May 2015
1

FOTO TOMADA DE METROBLOG.COM / sabrina143

Piden el cambio de carátula de "homicidio culposo" a "homicidio simple", en la causa por el asesinato de Sabrina Berton, que en 2008 recibió un balazo en la cabeza, en un confuso episodio, cuando se dirigía a la cancha de Gimnasia y Tiro para ver ver el clásico ante Central Norte. La causa tiene como principal acusada a Aldana Alejandra Leyseca, quien habría disparado el arma. 

El fiscal penal, Rodrigo González Miralpeix presentó un escrito para solicitar ante la Sala V del Tribunal de Juicio, el cambio de calificación penal de la causa, a partir del resultado de una pericia técnica que reconstruyó la mecánica del accidente con recursos científicos. 

En su planteo, Miralpeix sostuvo que el resultado de la pericia, realizada por expertos del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales), fue fundamental para elevar el pedido, que llevó a la fiscalía a replantear la acusación a Leyseca. 

"De acuerdo a los nuevos elementos incorporados a la causa, la fiscalia se encuentra en condiciones de aseverar que la causante, Aldana Leyseca, empuñando un arma de fuego, apuntó a la cabeza a la víctima y disparó de manera intencional", dijo el fiscal. 

El caso

Sabrina Berton murió el 14 de marzo de 2008, al recibir un disparo que le habría realizado la principal imputada por la agresión, Aldana Alejandra Leyseca. Ese día, la víctima y la supuesta agresora se dirigían a la cancha de Gimnasia y Tiro.

En el trayecto, en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, se produjo un confuso episodio en el que Berton recibió un disparo fatal en la cabeza. Ambas jóvenes integraban el grupo de hinchas de Central Norte, que iba hacia el estadio. 

"La causa de mi hija, a las 48 horas teníamos los resultados, era un crimen resuelto. Teníamos a la principal sospechosa en ese momento... y una cantidad de jóvenes imputados en su momento pero fueron sobreseídos a lo largo de cinco años", decía el año pasado la madre de la víctima, Rosana Belbruno

Tras varias presentaciones intermedias, la causa fue elevada a juicio, bajo la carátula de "homicidio culposo", en febrero de 2013.




Comentarios