Facultad de Humanidades: prohibieron al centro de estudiantes anillar fotocopias

La presidenta del CUEH denunció que la decana no les permite continuar con esta actividad que beneficia económicamente a los alumnos.

27 Ago 2014
1

MONOPOLIO. La fotocopiadora quiere quedarse con la exclusividad del anillado. FOTO LA GACETA.

La presidenta del Centro Único de Estudiantes de Humanidades (CUEH), Lara Candia Sainz, publicó en Facebook una nota en la que denunció que la decana de la Facultad de Humanidades, Liliana Fortuny, y los dueños de la Fotocopiadora del lugar resolvieron prohibir que el Centro de Estudiantes continúe anillando copias de manera más asequible .

Ayer Lara Candia Sainz y los integrantes del partido Movimiento 10 de Octubre fueron aula por aula, pidieron permiso a los profesores para interrumpir las clases, y comunicaron que la decana había privatizado la actividad del anillado.

La nota publicada especifica que la fotocopiadora de la Facultad tiene el monopolio de hacer copias, pero no del anillado.

"Consideramos que en ningún caso estamos faltando al convenio, ya que en el inciso citado –y en la totalidad del convenio- no se habla de exclusividad del servicio de anillado. En cambio, la firma comercial concesionaria para brindar el Servicio de fotocopias en nuestra Facultad sí viola varios artículos, entre ellos el inciso que Ud. cita en su nota, ya que lamentamos tener que informarle que el precio por fotocopia no se encuentra exhibido para el público", se puede leer en la nota.

Lara Candia Sainz aprovechó para quejarse de la ampliación de rubros otorgada a la fotocopiadora (vende alimentos y bebidas) y también precisó que no están de acuerdo con el convenio firmado entre la anterior conducción y la Facultad, a través del cual el CUEH cedió un espacio físico para el funcionamiento de la fotocopiadora. "Por ese convenio recibimos un canon que creemos no es suficiente ni coherente con la ganancia que obtiene la empresa", culmina el texto.
Comentarios