El Gobierno decretó el estado de emergencia contra la violencia de género

Los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Salud ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Cívico Grand Bourg.

08 Sep 2014
2

CONFERENCIA PRENSA DE MINISTROS. Decretaron la emergencia contra la violencia de género. FOTO LA GACETA / NAHUEL TOLEDO

Los ministros Eduardo Sylvester, Pamela Calletti, Marianela Cansino y Oscar Villa Nougues ofrecieron en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que presentaron el decreto N° 2.654, que dictamina el estado de emergencia contra la violencia de género. El documento pasaría en cinco días al poder legislativo para su tratamiento y lleva la firma del Gobernador, Juan Manuel Urtubey, y los cuatro ministros.

Con este proyecto se busca trabajar de manera articulada entre los cuatro ministerios junto con organizaciones intermedias que trabajen la violencia de género, con el objeto de prevenir, asistir, acompañar a las víctimas de la problemática.

El ministerio de Justicia impulsará cinco juzgados de violencia de género, quienes dictaminarían la entrega de botones anti-pánico a las víctimas. Se tratarían de celulares que al presionar una tecla determinada el equipo se comunicaría con el 911 y grabaría las voces que se producen en ese momento.

El decreto propone además la creación de dos hogares temporales para la asistencia de víctimas en Orán y Tartagal, los cuales se sumarían al que ya existe en la Capital. Finalmente se creará un registro único de casos de femicidios

Comentarios