Alejandro Deane fue premiado como uno de los abanderados de Argentina Solidaria

El ganador del premio final fue Tomás Montemerlo, quien trabaja para la educación de los niños de Chaco. Video.

30 Nov 2015
1

foto captura de pantalla

El ingeniero agrónomo, Alejandro Deane, que construyó un sistema de riego por goteo para que los pueblos del Chaco salteño puedan autoabastecerse fue uno de los premiados como abanderado de la Argentina Solidaria, en el programa de canal 13 que lleva ese nombre.

Deane es uno de los ocho ternados-finalistas que compite para el premio mayor, que será elegido por el voto de la gente. Es la sexta edición del premio Abanderados de la Argentina Solidaria se presentaron 5000 personas y 1100 fueron pre seleccionados.


Al ser reconocido por quedar entre los finalistas, el ingeniero agradeció a sus colaboradores wichis que lo ayudan a desarrollar la agricultura familiar y en la extracción de agua para combatir la desnutrición en el chaco salteño.

Ganador

Tomas Monemetrlo fue el elegido por el público –cerca de 23.000 personas- como el Abanderado 2015.Trabaja para mejorar la educación en los parajes rurales de los alrededores de Tres Isletas, Chaco. Con la fundación Voy con Vos, implementa programas y proyectos que promueven la educación integral de niños y jóvenes otorgando, por un sistema de becas, la posibilidad de terminar el secundario. A su vez, desarrolla programas de salud y consultorios nutricionales para familiares de los alumnos.

El premio consiste en $250.000 para ser destinados en el emprendimiento que realiza.

Comentarios