Se convirtió en ley el plan de emergencia contra la violencia de género

El Decreto que declara la emergencia pública por dos años fue analizado en el Senado. El martes había recibido media sanción de Diputados.

12 Sep 2014
2

IMAGEN ILUSTRATIVA. Recinto del Senado de la Provincia. FOTO LA GACETA

Por unanimidad, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó esta noche el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2.654 que declara la emergencia pública contra la violencia de género en el territorio provincial por dos años. 

Luego de haber obtenido media sanción en la Cámara de Diputados, el DNU enviado por el Ejecutivo, obtuvo su sanción definitiva en el Senado.

La única que senadora que manifestó su desacuerdo con el proyecto fue Gabriela Cerrano, del Partido Obrero, a quien no se le permitió abstenerse de votar.

El proyecto

El lunes pasado, los ministros Eduardo Sylvester, Pamela Calletti, Marianela Cansino y Oscar Villa Nougues ofrecieron en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que presentaron el decreto N° 2.654, que dictamina el estado de emergencia contra la violencia de género. El documento pasó al poder legislativo para su tratamiento y lleva la firma del Gobernador, Juan Manuel Urtubey, y los cuatro ministros.

Con este proyecto se busca trabajar de manera articulada entre los cuatro ministerios junto con organizaciones intermedias que trabajen la violencia de género, con el objeto de prevenir, asistir, acompañar a las víctimas de la problemática.
Comentarios