Cerrillos: la policía desalojó la municipalidad y detuvo 10 manifestantes

Los empleados cesanteados habían tomado el edificio comunal pero la situación se desbordó: terminó con golpes y la intendenta hospitalizada.

28 Ene 2016
3

Cerrillos no encuentra paz ante el conflicto que desde hace más de un mes puso en vilo a la reciente gestión de Yolanda Vega. Doce empleados a los que se les venció el contrato laboral y no fueron reincorporados a sus puestos iniciaron una extensa protesta que contó con acampes, huelgas de hambre y que ayer terminó de la peor manera luego de tomar el edificio municipal.



Empleados destrozaron la camioneta BMW de la intendenta y luego ingresaron por la fuerza a la intendencia, donde se atrincheraron. Después de largas horas de negociaciones, insultos, y forcejeos ,  los 11 empleados que habían ingresado por la fuerza a la sede de la intendencia fueron reprimidos y detenidos ante un importante tumulto que también provocó la salida de la intendenta en una ambulancia por una descompensación. 


Desde la división prensa de la Policía confirmaron que por los incidentes se registraron heridos entre los manifestantes y los efectivos que custodiaban la municipalidad, aunque no precisaron el número total de afectados. 

La situación que atraviesa Cerrillos generó una rápida reacción del ambiente político que se pronunció en apoyo a la jefa comunal. Gustavo Sáenz, intendente de la capital provincia, visitó a Vega en su despacho para expresarle su apoyo y desde el Ministerio de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, anunció que el gobernador Juan Manuel Urtubey respalda el accionar de la intendenta. 

En comunicación con LA GACETA Ricardo Vaccari, referente gremial de Ademus, criticó la reacción de la fuerza de seguridad y responsabilizó a Vega por los incidentes ocurridos. “Esta señora es una insensible, ordenó reprimir a mujeres que son sostén de sus hogares y si llegaron a esta situación es porque desde el municipio no recibieron ninguna respuesta”, concluyó. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios