Ramos minimizó las protestas en el San Bernardo: “no son más de cuatro”

El diputado justicialista y dirigente de ATSA señaló que Oscar Maidana, el ex trabajador que encabezó la manifestación, fue despedido por “deslealtad laboral”.

02 Oct 2014
2

FOTO TOMADA DE FM 89.9

En diálogo con LA GACETA, el diputado Abel Ramos relativizó la protesta de los empleados de Trabajo y Solidaridad, la fundación que lleva adelante la limpieza del hospital San Bernardo.

Como responsable de la institución y del gremio de la salud ATSA, dijo que todos los empleados perciben los beneficios laborales establecidos en el convenio colectivo de trabajo.

“Pocas instituciones tienen al día a sus empleados como nosotros”, aseguró Ramos, y dio su versión sobre el conflicto gremial que hoy llevó a un grupo de ex empleados a encadenarse y subirse al techo del hospital San Bernardo: “la protesta que encabeza el señor Oscar Maidana se convirtió en algo personal, ese señor fue despedido por deslealtad laboral y ahora quiere politizar su protesta para ser reincorporado. Está probado que mientras trabajaba en la fundación, Maidana había montado una empresa paralela con la que facturaba al hospital los mismos servicios que debía prestar como empleado de la fundación”.

Además, dijo “que no son más de cuatro” los que llevan adelante la medida de fuerza y que el resto de los manifestantes responden a organizaciones políticas que buscan perjudicarlo.

Con respecto al caso de Claudia Echenique, una trabajadora que denunció persecución y pidió la intervención del Gobierno en el conflicto, Ramos dijo que está abierto al diálogo: “aprovecho la oportunidad para decirle a la señora que nosotros estamos abiertos a dialogar y solucionar las cosas que haya que solucionar, tienen todos la puerta abierta”.

 

Comentarios