Barbeito: “el encuentro de mujeres nos permite compartir necesidades y logros”

La legisladora mendocina resaltó la importancia del encuentro que inicia hoy en Salta. Además destacó que “las mujeres siempre conquistaron sus derechos a través de la lucha”.

11 Oct 2014
1

NOELIA BARBEITO. FOTO LA GACETA

Noelia Barbeito, senadora provincial de Mendoza, destacó la relevancia del 29° encuentro Nacional de Mujeres en Salta al manifestar que “permite compartir necesidades y logros del género”. Además sostuvo que “a lo largo de nuestra historia, las mujeres hemos conquistado derechos a través de la lucha en las calles”. 

La legisladora del Partido de los Trabajadores Socialistas resaltó que “tener una presidenta mujer, nos hizo pensar que podíamos conquistar el aborto legal, seguro y gratuito, pero el sueño se desvaneció en los últimos años”. 

“Deuda pendiente”

Barbeito planteó su diferencia sobre las reformas que se aprobaron al Código Civil y Comercial: “la separación de la Iglesia del Estado todavía es una deuda pendiente”, y argumentó que muchos de los cambios se decidieron luego de la reunión que mantuvo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el Papa Francisco

“Entendemos que haya sectores que no compartan nuestras posiciones sobre algunos temas pero las creencias religiosas no pueden tener poder de veto en políticas de Estado”, concluyó la dirigente del PTS.

Comentarios