Marta Cesár: “nos queda el legado de trabajar por todas las mujeres de Salta”

El 29° Encuentro de Mujeres culminó hoy, tras dos jornadas de debates y movilizaciones. Las encargadas de los talleres expusieron sus conclusiones del evento en un acto multitudinario.

13 Oct 2014
En la jornada de hoy finalizó la 29° edición del Encuentro Nacional de Mujeres. Durante dos días se vivieron intensos debates en los 63 talleres preparados para discutir las problemáticas que atraviesa el género actualmente.

En diálogo con LA GACETA, Marta César, integrante de la comisión organizadora, expresó: “las jornadas fueron un éxito a pesar de los augurios de sectores reaccionarios de la Iglesia católica que nos mostraban como violentas”. Y destacó que “el encuentro nos dejó el legado de trabajar día a día para que se respeten los derechos de las mujeres salteñas”. 

La referente de la multisectorial de mujeres subrayó que su lucha seguirá para poder implementar políticas públicas integrales, sostenidas en el tiempo con perspectiva de género y con presupuesto razonables para erradicar la violencia. 

César destacó además que “uno de los talleres con más asistencia fue el de mujer y violencia, lo que representa el arraigamiento de esta problemática en nuestra sociedad”. 

La dirigente señaló también la importancia de que anualmente miles de mujeres de diferentes ideologías y espacios políticos se reúnan para debatir problemáticas que padecen.

Comentarios