Cómo fue la marcha de mujeres

Muchos cantos y un gran clima festivo. Después un grupo cambió de rumbo y se dirigió hacia la plaza principal. Mirá el video y las fotos.

12 Oct 2014

La marcha llegó a ocupar más de 15 cuadras. Un grupo decidió desviarse para manifestarse frente a la Catedral, que estaba fuertemente custodiada.

La columna de mujeres partió desde el Parque San Martín y recorrió gran parte del centro de la ciudad. Muchas organizaciones optaron por sumarse solo en tramos o modificar el recorrido pautado por la Comisión Organizadora del Encuentro.



Alrededor de las 19, el número de policías se incrementó alrededor del vallado de la Catedral y un número importante de hombres se agrupó en la parte trasera, en algunos casos para ingresar a misa.

Los casos de femicidios en la provincia fueron centrales en el desarrollo de los talleres. También lo recordaron en la marcha.

Todo el desarrollo del encuentro tuvo un fuerte contenido político en el que no faltaron las críticas al Gobierno nacional y provincial. Acusaron al Poder Ejecutivo de propiciar las condiciones de desprotección de las mujeres en todo el país y en el interior en particular, donde están radicadas las poblaciones con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas.

Para ver las mejores fotos de la marcha, hacé click y entrá a la galería que preparó LA GACETA.

Comentarios