Removieron del cargo al gerente del Hospital de Santa Victoria Este

Ramiro Soraire había confirmado a la prensa que una de las criaturas que murieron tenía un peso por debajo de lo normal.

08 Sep 2016
1

En el penúltimo párrafo de un parte de prensa oficial se confirmó que Ramiro Soraire ya no es el gerente del hospital de Santa Victoria Este. Soraire había confirmado a los medios de prensa que dos criaturas de comunidades originarias fallecieron, uno de ellos con bajo peso.

“Por último, se informó que la médica Marcela Quispe se hará cargo de forma interina de la gerencia del hospital", señala el parte oficial, en el que se da más detalles de la visita del Ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, en la zona, para participar de una reunión con caciques.


Según el parte, Nougués anunció que “mañana llegará a la localidad una ambulancia para reforzar las dos en uso, equipamiento para la lavandería y ropa de cama; asimismo indicó que se firmará con el intendente un convenio para la remodelación y refacción de diversos sectores del hospital, las que se suman a las obras de ampliación del nosocomio que actualmente se ejecutan”.


No hay más detalles sobre esta decisión de reemplazar al gerente. La Gaceta trató de comunicarse con funcionarios del área de Salud, pero no hubo respuesta. Tampoco el ex gerente dialogó con LA GACETA. 

Soraire había asumido como gerente hace un mes, si bien recorre la zona del chaco salteño como nutricionista desde hace dos años. Él mismo confirmó a Radio Nacional las muertes y señaló a LA GACETA que estos casos ocurren de golpe y que la diarrea está asociada a las condiciones de vida en las que viven estas comunidades, “por el agua, la basura y los parásitos”.

Soraire dijo a LA GACETA que los agentes de salud están en el último eslabón del problema: “recibimos el problema cuando tendríamos que tratar de prevenir el problema”. Finalmente caracterizó al trabajo médico en el chaco como “bastante duro”, en referencia a las largas distancias y los caminos complicados que deben recorrer los profesionales para llegar a las familias de comunidades originarias.

Comentarios