Golpiza entre adolescentes: "afuera aparecen tipos a venderles droga"

Luego de la brutal pelea que protagonizaron dos alumnas del Juan Calchaqui, desde el colegio dijeron que la problemática es generalizada. El contexto.

20 Oct 2014
3

FOTO CAPTURA DE VIDEO YOUTUBE

Días atrás, dos alumnas del colegio Juan Calchaqui se trenzaron a golpes, a la salida de clases. Estudiantes y autoridades expresaron su punto de vista. La vicedirectora del turno mañana, Mariel Pistán, dialogó con LA GACETA y reconoció: “no sería la primea vez que ocurren estos hechos de violencia”.

Por su parte, Carlos (40), preceptor del turno tarde, dijo que le llamó la atención "el alto grado de violencia que existe entre las mujeres”.

“Hay mucha violencia y discriminación entre las estudiantes, lo noto todos los días”, expresó. Además –el administrativo- señaló cuáles son los motivos de grescas entre los estudiantes: “se miran los novios, la ropa y el celular”.

Al ser consultado sobre la frecuencia de los conflictos, sostuvo -en sintonía con la vicedirectora- que no es la primera vez. Señaló que lo llamativo es que últimamente incrementaron notablemente los enfrentamientos protagonizados por mujeres. “Entre los varones está todo bien”, dijo.

Marcela (17) cursa el último año en el Colegio y también opinó: “como mujer es lamentable ver que dos compañeras se peleen de la manera en la que lo hicieron”.

Además, dijo que las peleas se dan -en mayor medida- entre quienes asisten al turno mañana, ya que a la tarde van muchos menos y "es más tranquilo".


La joven y el preceptor coincidieron que la violencia se observa "dentro y fuera de las aulas", pero criticaron el contexto del colegio: “otro problema es la falta de control. Cuando los chicos salen de clases, o antes de entrar, se sientan en la Plaza (Gurruchaga) y aparecen tipos a venderles droga. Entran fumados”.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios