Las elecciones en Juventud serían el 23 de febrero

La Comisión Directiva propuso esa fecha y ahora la Inspección de Personas Jurídicas deberá dar el visto bueno.

13 Ene 2017
1

Juventud Antoniana podría finalmente normalizar su vida institucional a fines de febrero con la definitiva concreción de la asamblea tendiente a la elección de autoridad. En cumplimiento con lo exigido por la Inspección de Personas Jurídicas, la Comisión Directiva ya propuso una fecha.

El jueves 23 de febrero es el día elegido por los dirigentes antonianos para celebrar las elecciones que, entre otros cargos, designe al presidente de la institución. La fecha aún no está confirmada ni oficializada porque, según explicaron desde el club a LA GACETA, resta que Personas Jurídicas la apruebe.

Un grupo de dirigentes de la actual Comisión Directiva hizo la presentación ayer de la propuesta ante el instituto estatal que interviene en el proceso eleccionario de Juventud ante las irregularidades denunciadas.

Según pudo averiguar este medio, Personas Jurídicas no vería con malos ojos que las elecciones se realicen ese día y solo exigirían que el padrón de socios sea presentado 15 días antes para poder ser revisado.

La situación institucional del “Santo” es grave. En diciembre debieron haberse realizado las elecciones, pero ante el escándalo sucedido aquel día, cuando la Inspección General de Personas Jurídicas inhibió el derecho de votación a 440 socios, la elección se suspendió.

LEE MÁS: Personas Jurídicas no intervendrá a Juventud: “es un tema de los socios”

La oposición primero detectó 192 socios irregulares, cuyas fechas de inscripción no eran claras ya que lo reflejado en el padrón no coincide con las actas diarias del club. Luego, con la intervención de Personas Jurídicas el número llegó a 440 de un padrón de poco más de 1000, es decir que se cuestionó casi el 50% del mismo.

El director general de la Inspección de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza, explicó que lo que resolvió fue que, como no estaba claro cuál era la fecha de ingreso como socios de esas personas, las consideró inscriptas desde el 5 de febrero de 2016 (día de presentación del padrón) y que como el estatuto del club exige una antigüedad de un año para poder votar, no pudieron hacerlo en diciembre.

El candidato a presidente de la oposición, Juan Barbaran, había adelantado que como Personas Jurídicas no le impuso un plazo al club para llamar a elecciones, imaginaba que la fecha elegida por los actuales dirigentes iba a ser después del 6 de febrero, de manera que los socios cuestionados ya hayan cumplido un año de antigüedad y puedan votar. 


Comentarios