Detuvieron a otro agente penitenciario por el femicidio en la cárcel

Se trata del jefe del pabellón en el que estaba la celda en la que Gabriel “Chirete” Herrera asesinó a Andrea Neri.

22 Ene 2017
1

FOTO CAPTURA DE PANTALLA GOOGLE STREET VIEW

La investigación sobre las responsabilidades de los agentes penitenciarios de la cárcel de Villa Las Rosas por el femicidio de Andrea Neri a manos del interno Gabriel “Chirete” Hererra, sigue derivando en detenciones.

Un segundo agente fue detenido en las últimas horas, se trata de Héctor Augusto Franco, quien era el jefe del pabellón de la Unidad Penitenciaria n° 1, espacio en el que está la celda en la que estaba alojado el homicida y donde se concretó el encuentro con la víctima y su homicidio.

El jueves, detuvieron a Fernando Daniel Velázquez, quien se desempeñaba como subjefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia de la Unidad Carcelaria n°1 cuando se produjo el femicidio.

Franco fue detenido ayer e imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte. El fiscal a cargo, Pablo Paz, utilizó esa figura delictiva al considerar que el agente fue responsable por la falta de criterio para permitir la visita y en las condiciones en las que se dio, sin tener en cuenta medidas de seguridad convenientes.

Según la investigación, Franco sería quien autorizaba las visitas a “Chirete” a solo a pedido del interno, sin considerar su llamativo antecedente que indica que en 2006 ya había asesinado a una pareja suya en una cárcel durante una visita.

Luego de ser aprehendido, el imputado se abstuvo de declarar ante el fiscal. Por otro lado, no se descarta que en los próximos días puedan concretarse las detenciones de otros agentes penitenciarios que fueron separados de sus cargos por este hecho.


Comentarios