Vecinos del barrio Provipo marcharán pidiendo seguridad

Realizarán una contramarcha a la programada por familiares del chico fallecido en el Barrio norte Grande.

16 Feb 2017
1

FOTO CALLE DEL BARRIO PROVISPO

Vecinos del barrio Provipo se manifestaron ayer en la plaza del  lugar para pedir seguridad y no más violencia entre las bandas. Varios vecinos de la zona dialogaron con LA GACETA. No quisieron dar sus nombres por miedo a represalias, pero aseguraron que estuvieron presentes en los incidentes del pasado fin de semana, cuando un joven de 16 años perdió la vida, y dieron una versión distinta a la que se conoce.

El temor es grande en la barriada, ya que en los últimos días vivieron actos de extrema violencia, como amenazas, disparos desde camionetas y emboscadas a los vecinos del barrio Provipo por integrantes de diferentes bandas del barrio Norte Grande.

“Todos los vecinos estamos en la misma bolsa de venganza”, manifestó una vecina preocupada por los enfrentamientos de estas bandas. Los vecinos mantuvieron una reunión con la subcomisario  a cargo de la dependencia décima, quien dispuso presencia policial por la zona. Aún así los vecinos no se sienten seguros.  

Hoy a la tarde, realizarán una contramarcha a las 17 pidiendo el cese de violencia entre los barrios Norte Grande y Provipo, ya que, a la misma hora, familiares del joven asesinado el pasado fin de semana, marcharán pidiendo justicia.


Comentarios