Crimen de Ornella: “no existe palabra para describir cómo está mi familia”

Así describió la situación que atraviesan los familiares de la joven salteña asesinada en Tucumán, su hermana mayor.

16 Abr 2017
1

Agustina Perri, hermana de Ornella

Tras dos marchas en cinco días pidiendo justicia por el crimen de Ornella Dottori, familiares y amigos de la joven asesinada exigen la agilización de la causa.

“Estamos en pedido de justicia marchamos para que la causa de mi hermana sea investigada como tiene que ser. Para que nos den una respuesta y podamos tener la justicia que mi mamá necesita” comentó a LA GACETA, Agustina Preti, hermana mayor de la adolescente asesinada en Tucumán.

En este sentido, Ricardo Vargas, quien fue profesor de Ornella, y muy allegado a la familia materna de la joven, expresó que “el pedido es que se esclarezcan las cosas y basta de este tipo de muertes en las que se cree que un cuerpo te pertenece como si fuese un objeto. Eso se tiene que terminar de una vez por todas”.

Además el docente agregó: “tenemos que pensarlo como sociedad, tenemos que mirar hacia dentro nosotros los hombres y basta de violencia”.

El dolor de una familia se ve superado por la necesidad de que se haga justicia. “Mi mamá en medio de su dolor dice que ella solamente se va a levantar para seguir marchando por su hija y por todas las familias que están en esta situación, que ella lamentablemente las tuvo que entender desde muy cerca” afirmó Agustina.

La hermana mayor de Ornella describió la situación que atraviesa su familia a pocos días del asesinato de la adolescente de 16 años. “No puedo decir que mi familia está mal porque eso no los representa, no existe palabra para describir como esta mi familia, está destrozada” dijo la joven de 20 años.

“Seguramente vamos a continuar con las marchas porque yo creo que la sociedad se tiene que concientizar de esto, que hay que denunciarlo y molesta mucho la pasividad de la gente. La gente mira mucho de afuera como si nunca te tocaría y eso es lo que da bronca, que sea tan indiferente a este tipo de cuestiones” reflexionó Vargas.

“Ya hay que hacer algo, está pasando y nos quejamos de que pasa, pero ¿por qué no hacemos algo para que deje de pasar?” se preguntó finalmente Agustina.

Comentarios