La mamá de Paola Álvarez marchó contra la impunidad y pidió por su hija

Familiares y vecinos de la joven, que desde hace una semana es buscada, pidieron que no liberen al sospechoso de la desaparición de la salteña.

12 May 2017
2

Mónica Morales, madre de Paola Álvarez. Foto de La Gaceta

Esta noche, la marcha contra la impunidad fue acompañada por la familia Álvarez y vecinos de Santa Mónica que hace una semana buscan a Paola, una salteña de 21 años que salió a trabajar el viernes pasado y nunca volvió a su casa.

Desolada, la madre de la  joven, Mónica Moreno participó de esta clásica manifestación de vecinos que, todos los viernes, reclaman justicia por los casos irresueltos en Salta. En la plaza 9 de Julio, la mujer recordó a su hija Paola Álvarez y reclamó que se refuerce la búsqueda para hallar a la joven.

“Mi hija salió tempranito a trabajar, ella trabaja por hora en casas de familia; me llamó diciendo que se iba a demorar porque iban a hacer una fiesta donde estaba trabajando y le pidieron que se quede a ayudar”, recordó Mónica la última vez que dialogó con Paola.

Según contó la mujer, a las 24:05 del viernes se registró la última vista del Whatsapp del celular de la joven. “El último mensaje que a mí me mandó fue a las 21:54 del viernes pasado”, agregó.

Mónica sospecha de Santiago Zambrini como responsable de la desaparición de su hija, por eso en la marcha se vieron carteles que pedían que no liberen al, hasta ahora, único acusado de este hecho.  “Santiago es un amigo de hace cuatro años más o menos; sospecho porque él me mandó los primeros mensajes como alertándome que la tenía que salir a buscar”, explicó.


“Yo pienso que en esa tal fiesta, él le dio algo y la entregó a alguien; pero llego a pensarlo por la desesperación porque ya no sé qué pensar, no sé dónde más buscarla”, agregó la mamá, quien fue a la manifestación con su nieta de dos años, hija de Paola. “Cuándo me ve llegar su hija me pregunta ‘¿y mi mamá?’, y a mí me dan ganas de llorar pero le digo que está bien, que ya va a llegar”, describió Mónica su realidad desde hace siete días.

En cuanto al trabajo de la policía de Salta, la madre no se mostró muy conforme. “Se portó mal, puse la denuncia ese día, trabajaron, pero lo tendrían que haber arrestado ese mismo día (a Zambrini) y no haber esperado tanto; yo les había pasado todo los mensajes”, dijo. No obstante manifestó tener fe en la Justicia.

Explicó que lo último que le informaron desde el equipo de investigación fue que se cree que la joven estuvo en el barrio Autódromo, según algunos registros de las cámaras de seguridad de la ciudad. Por esto la fiscalía amplió la zona de búsqueda. 

Escuchá uno de los audios que el acusado por la desaparición de Paola envió a la madre de la joven


En Esta Nota

Salta Caso Paola Álvarez
Comentarios