Mañana puede ser un día importante para la comunidad LGTB

“Promover los derechos de la población trans”, es el objetivo de una mesa de trabajo convocada por el Observatorio de Violencia contra la Mujer.

27 Jun 2017
1

El relevamiento sobre la población Trans, realizado por el Observatorio de Violencia contra la Mujer, del que se hizo eco LA GACETA, dejaen claro la precariedad económica, educativa y social del sector. Por ejemplo, un dato devastador: el 74% de las personas trans encuestadas en Salta ha estado vinculada al trabajo sexual en algún momento de su vida. De éstas, el 63% manifestó estar buscando una fuente laboral distinta a la prostitución.

Estos datos serán los que este miércoles se analizarán en una mesa de trabajo, organizada por el mismo OVcM con el objetivo de “promover los derechos de la población trans”.

La reunión será este miércoles 28 de junio, a las 10, en la sala Cesar Casas del Centro Cultural América (Mitre 23). Desde el Observatorio señalaron que se espera la participación de autoridades de los diferentes ministerios del ejecutivo, así como también del poder judicial y cámaras legislativas.



En Esta Nota

Salta
Comentarios