En Salta, el orgullo gay se manifestó con picnic, radio abierta y performances

En el día internacional del orgullo LGBT hubo diferentes actividades durante el día en las que se buscó informar, visibilizar y concientizar sobre las diferentes elecciones sexuales.

28 Jun 2017
3

El día internacional del orgullo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) se celebró con diferentes actividades en la ciudad.

Desde la tarde, con una mateada en el Monumento a Güemes hasta la noche con una radio abierta que dio espacio a diferentes voces y performances, la comunidad gay de Salta visibilizó su realidad y manifestó sus luchas.

“Es importantísimo que existan este tipo de manifestaciones porque exacerbamos los valores propios de la comunidad que son buscar el respeto, el acompañamiento de la sociedad la tolerancia la empatía con el otro, el par  a par” comentó a LA GACETA, Camila Maza.


Por su parte Mary Robles, una de las referentes de la lucha por los derechos de las personas trans, expresó: “es un día muy importante donde una se siente orgullosa de lo que una es. Yo soy una mujer trans y estoy orgullosa de ser una mujer trans”.

Además Robles agregó que esta fecha es para “reivindicar día a día la situación que vivimos con la persecución policial, la falta de trabajo y pelear por la vida misma”.

A su vez, Maza, que es pre candidata a concejal en las próximas elecciones manifestó que estas “son muestras, manifestaciones importantísimas para que una sociedad pueda estar unida y para que una sociedad se mantenga informada, que es lo más importante dentro de una cultura”.

Cuatro perspectivas para pensar la igualdad en términos de identidad sexual
Comentarios