El Gobierno echó a José Vilariño de la Casa de Salta

El ex diputado nacional tenía un cargo de coordinador y en mayo había acusado a Urtubey de utilizar la billetera para que dirigentes del Partido de la Victoria se queden en el oficialismo.

19 Jul 2017
1

Había que esperar hasta el inicio de campaña para conocer cuáles iban a ser las consecuencias efectivas del apartamiento del Partido de la Victoria del frente oficialista. Hoy, a través del Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia informó que apartó a José Vilariño de su cargo en la Casa de Salta.

En su decisión administrativa N° 1.374, la Secretaría General de la Gobernación detalla que desde el 14 de julio quedó sin efecto la designación del ex diputado nacional en el cargo de Coordinador de Planificación Estratégica de la Secretaría Delegación Casa de Salta en Capital Federal.

La decisión lleva las firmas del jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y del propio secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

Duros cruces después del quiebre

Ni bien se produjo el quiebre dentro del frente oficialista con el apartamiento del partido liderado por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, el ex diputado nacional, José Vilariño arrojó artillería pesada contra el propio gobernador Juan Manuel Urtubey.

A mediados de mayo, el dirigente kirchnerista criticó duramente a los dirigentes de su partido que decidieron quedarse dentro del oficialismo: “debe haber algún argumento de peso mayor, alguna cara de Evita, esa morada debe ser… no lo sé, habría que preguntarles a ellos”, indicó.

Horas después, el gobernador respondió las críticas de Vilariño y en diálogo con LA GACETA dijo: “es una falta de respeto a sus propios compañeros, que tienen convicciones de seguir acompañando un proyecto de provincia que estamos llevando en Salta hace mucho tiempo”.

Urtubey también se refirió al cargo que por esos días tenía Vilariño en la Casa de Salta, donde cumplía funciones con cargo de Coordinador. El mandatario indicó que el enfrentamiento político no era un problema, siempre y cuando el ex diputado no sea candidato: “la política de mi gobierno es que los candidatos no tienen cargo en el gobierno, mientras no sean candidatos no pasa nada”, concluyó.



Comentarios