Vilariño dio a entender que los dirigentes se fueron del PV por plata

Sostuvo que el frente está fortalecido y que las alternativas justicialistas engañarán a los salteños mostrándose antagónicas.

18 May 2017
1

La presentación del nuevo Frente Popular para la Victoria, formado por varias fuerzas y los dirigentes que se mantuvieron en la postura de alejarse del oficialismo provincial, estuvo marcada por la postura de restarle importancia y peso específico a la reunión que mantuvo ayer Juan Manuel Urtubey con decenas de dirigentes que formaban parte del partido de la Victoria y que prefirieron seguir acompañando al gobernador.

Una de las voces importantes del partido kirchnerista, José Vilariño, indicó que en la reunión con el gobernador “había muchos que no son del partido y otros que eran pero que hacía tiempo que no estaban”. “Convocaron a gente que nada tiene que ver con nuestra historia política”, agregó.

Asimismo reconoció que sí perdieron algunas figuras importantes como el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, el de Vaqueros, Daniel Moreno, tres senadores “porque hay un cuarto que está ido hace rato, coaptado por el oficialismo provincial” y los funcionarios de la Secretaría de la Tercera Edad.

LEE MÁS: Leavy: “pensé que Urtubey era democrático”

Sobre qué motivos imaginaba que llevaron a sus ex compañeros a dejar el partido para apoyar a Urtubey, Vilariño disparó: “debe haber algún argumento de peso mayor, alguna cara de evita, esa morada debe ser… no lo sé, habría que preguntarles a ellos”.

El dirigente resaltó que el frente se encuentra fortalecido y representan una alternativa superadora integrada por cuatro fuerzas que antes acompañaban al gobernador. “La última vez nos acompañaros 86.000 salteños, me parece que solos no estamos”, advirtió.

“Hay que romper la máscara facial, la confusión, porque esto de empezar a hacer una licuadora, de querer formar un frente único es engañar a los salteños, es crear dos frentes que en definitiva lo que van a hacer es apoyar al macrismo”, lanzó Vilariño y detalló: “estará Salta Nos Une con la Municipalidad como pivot y el Gobierno de la Provincia; se van a mostrar como antagónicos pero van a ir a levantar la mano para profundizar el ajuste”.

A raíz de esta ruptura, el dirigente aclaró que apoyar en su pretensión nacional a Urtubey es algo que ya no está en su agenda y que “puede pasar mucho en dos años en la política argentina”.

Respecto de los casos de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas, Vilariño dejó el tema en manos de la Justicia pero aprovechó y disparó: “ayer estaba al lado del gobernador el intendente de Salvador Mazza (Rubén Méndez) que está procesado por violencia de género y malversación de fondos, pero yo no voy a descalificar”.


En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios