Reynoso tendrá una chance más para salir de la cárcel

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal convocó a una audiencia para el miércoles 18 para tratar su prisión domiciliaria.

11 Oct 2017
1

Aunque el juicio en su contra ya empezó y Raúl Reynoso continúa detenido en la Cárcel Federal de Güemes luego de que la Justicia rechazase en varias oportunidades su excarcelación, el ex juez federal aún no pierde las esperanzas de salir de prisión.

Es que la misma Sala II de la Cámara que tiempo atrás rechazó la excarcelación solicitada por su defensa, convocó a Reynoso y a su abogado, Federico Magno, a una audiencia para tratar otra posible vía para que el imputado por beneficiar a narcos a cambio de coimas deje la Cárcel de Güemes: la prisión domiciliaria.

¿Por qué Reynoso es el único de los imputados que está preso?

La cita es para el miércoles 18 en el primer piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py en Buenos Aires a las 11, donde serán recibidos por los jueces Ángela LedesmaPedro David y Alejandro Slokar.

Todo sobre el juicio al ex juez Reynoso

En esta oportunidad no se plantea que cese la prisión preventiva que pesa sobre Reynoso sino que su cumplimiento no sea en la cárcel y que sea en la comodidad de su hogar. Los fundamentos de la pretensión de la defensa están en el delicado estado de salud que padece Reynoso, quien sufre de diabetes e hipertensión.

Reynoso está imputado de encabezar una asociación ilícita integrada por abogados y empleados judiciales de Orán. Se lo acusa de cobrar coimas para beneficiar a detenidos por narcotráfico con liberaciones o devoluciones de elementos secuestrados.  


Comentarios