Reynoso no se defenderá en Buenos Aires por falta de plata

Hoy su abogado debía presentarse en una audiencia ante la Cámara Federal de Casación Penal para tratar su arresto domiciliario.

18 Oct 2017
1

Con el objetivo de lograr su salida de la cárcel, el abogado del ex juez federal de Orán Raúl Reynoso debía presentarse ante la Cámara Federal de Casación Penal para una audiencia en la que se discutirá su arresto domiciliario.

Ni Reynoso ni su abogado Federico Magno, estarán presentes por lo que el ex juez será representado por un defensor oficial. El motivo esgrimido por su ausencia es la falta de dinero para costear el viaje, según confirmó Magno a LA GACETA.

El abogado explicó que no hay ninguna presentación formal en la causa en la que Reynoso se declare insolvente aunque constan los informes que dicen que el ex juez no tiene plata que no lo pueda justificar y que incluso tiene deudas.

De esta manera, el entorno de Reynoso busca negar la teoría de que el enjuiciado por cobrar coimas para beneficiar a narcos es dueño de una gran fortuna que no puede justificar. En la causa la UIF deberá presentar un informe sobre este asunto.

Magno indicó que esperan conocer la resolución de la Sala II de la Cámara Federal de Casación en no más de diez días para saber si Reynoso puede seguir el juicio fuera de la Cárcel Federal de Güemes en dónde está detenido desde mayo de 2016.


Comentarios