Bouvier: “mi hija no toleraba la injusticia”

El padre de Cassandre Bouvier, una de las jóvenes francesas asesinadas en San Lorenzo, se refirió a la causa y apuntó contra la policía y el juez Martín Pérez.

28 Oct 2017
1

En una entrevista realizada por María O´Donell en “Tarde para nada” a Jean Michel Bouvier, padre de una de las jóvenes francesas asesinadas en el Mirador de la Quebrada de San Lorenzo en julio de 2011, se refirió al caso y apuntó contra la investigación.

“En marzo de 2014 cuando llegué a Salta para el juicio yo quería dos cosas: la verdad sobre las condiciones reales del asesinato de mi hija Cassandre y su amiga Houria, y también quería evitar que se produjera una injusticia. Cassandre no toleraba la injusticia”, indicó el galo en referencia a que no quería “perejiles”.

Desde la cárcel, Vera cuenta su verdad sobre el caso de las francesas

“El Tribunal en ese momento condenó a Gustavo Lasi el que se declaró culpable y que tenía pruebas inobjetables y declaró inocente a Daniel Vilte, sin pruebas contra él. Si tenía prueba de que la Policía lo había lo había presionado para que diga tener el arma con que mataron a mi hija. Sobre Santos Vera había dudas acerca de que si había o no ADN en el cuerpo de las chicas. (Daniel) Corach, el perito que hizo la prueba en Argentina había encontrado un rastro que no era determinante. Luego se hace una contraprueba en Francia el cual no arroja un resultado concluyente respecto a la presencia de ADN de Vera en el cuerpo de las chicas”, explicó Bouvier sobre los tres hombres acusados, en un primer momento, de cometer el crimen.

Al ser consultado sobre si confía en la inocencia de Santos Vera, Bouvier manifestó: “soy demasiado racional para responder esa pregunta”, explicó el francés y agregó: “estamos en el siglo 21, no en el medioevo. Si hay una duda, debe primar la duda. Ante la duda no se lo puede declarar culpable”, sentenicó.

Bouvier y Vera unidos por un mismo reclamo: "que se haga justicia"

Sin embargo, Bouvier aclaró: “yo conocí a Vilte y conocí a Vera y tengo una opinión formada”.

Por último apuntó contra la etapa de instrucción y la Policía de Salta: “había una Policía incompetente y un juez (Martín Pérez) muy débil y estoy siendo cortés. Es un juez que no tenía la capacidad para trabajar en una situación muy complicada. Mi sensación es que se quería sacar de encima el expediente, era demasiado para sus capacidades y personalidad”, disparó.


Una visita de aliento

El pasado 26 de octubre, Jean Michel Bouvier visitó en el penal de Villa las Rosas a Santos Clemente Vera, quien hoy cumple una condena de prisión perpetua, dictaminada en segunda instancia, por el asesinato de las francesas en San Lorenzo.

“Fue un encuentro entre dos personas que son víctimas de una situación que no buscaron. El señor Bouvier es víctima de lo peor que le puede pasar a una persona: que hayan matado a su hija en estas circunstancias horrorosas. Por otra parte, Vera es víctima del sistema que le está atribuyendo una responsabilidad que no tiene”, sostuvo el abogado Manuel Garrido, presidente de la fundación Proyecto Inocencia, que hoy entiende en la causa de Vera.

Comentarios