¿Quién es el tercer salteño que está en el submarino desaparecido?

Luis Carlos Nolasco dejó Salta hace diez años para ingresar a la Armada y formó una familia que ahora lo espera en casa.

18 Nov 2017
1

LUIS CARLOS NOLASCO. FOTO GENTILEZA NICOLÁS NOLASCO

Luego de conocer la historia de los dos salteños que integran la tripulación del submarino ARA San Juan que está desaparecido desde el miércoles y es intensamente buscado, se conoció que otro oriundo de Salta se encuentra en la nave.

Se trata de Luis Carlos Nolasco, un hombre de 30 años que en 2007 dejó Salta para ingresar a la Armada Argentina y cumplir así un sueño por el que venía luchando desde hacía años, incluso cuando todavía cursaba en la Escuela Técnica n° 1 "República de la India", de donde se egresó en 2004 con el título de técnico electricista.

Su hermano, el gendarme Nicolás Nolasco, le contó a LA GACETA desde Buenos Aires que la última comunicación con Luis la tuvo el 4 de noviembre, cuando la tripulación del submarino se encontraba en Usuhaia. En aquella charla, Luis no le comentó sobre ningún inconveniente en la nave, le dijo que estaba todo bien y que se disponía a caminar un rato por la ciudad austral.

No es la primera vez que Luis integra una tripulación de submarino ya que cuenta con mucha experiencia en este tipo de viajes que realizan para practicar maniobras. “Estamos con expectativa, viendo las noticias todo el tiempo, esperando que nos llamen”, relató, tranquilo, Nicolás.

Los Nolasco vivieron siempre en barrio Limache hasta que cada uno eligió su camino. Luis se radicó en Miramar, donde se casó y formó una familia con dos pequeñas hijas que esperan el retorno de su padre. “A veces llamo yo a su casa y como mi voz es parecida, piensan que soy su papá”, cuenta Nicolás, quien mantiene un contacto permanente con la familia de su hermano.

La esposa del tripulante salteño fue contactada por la Armada para informarle la situación y las medidas que se están tomando para la búsqueda, asegurándole que la mantendrán al tanto de todas las novedades. 


En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios