La familia Maldonado recibirá el cuerpo de Santiago y podrá velarlo mañana

El hermano del joven que murió ahogado, según los resultados de la autopsia, invitó a todos lo que quieran despedir al artesano “sin banderas políticas”.

24 Nov 2017
1

"Falleció por ahogamiento e hipotermia. Hay que hacer una reconstrucción histórica", confirmó el juez Gustabo Lleral esta tarde, tras la audiencia en la que se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado y en la que todos los peritos coincidieron que el joven murió por “asfixia por sumersión".

Ahora el cuerpo será puesto a disposición de la familia, la que informó que mañana se hará un velorio abierto a todo público y el domingo el entierro será privado, solo para familiares y amigos íntimos.

Caso Maldonado: la autopsia concluyó que el joven murió ahogado

En tanto, Verónica Heredia, la abogada de familia Maldonado también confirmó la causa de la muerte. No obstante, resaltó que no hubo coincidencia sobre la fecha del deceso, por lo que todavía no se pudo concluir en qué día murió Santiago. “Vamos a continuar sosteniendo nuestra hipótesis principal que es desaparición forzada seguida de muerte hasta que no tengamos todas las pruebas que hemos solicitado al juez”, sostuvo la letrada.

Germán, hermano de Santiago, avaló esta información y dijo que el velorio será en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, de donde era oriundo el artesano. "Serán bienvenidos todos los que quieran acompañar pero sin banderas políticas”, remarcó.


Comentarios