Un suboficial despedido aseguró que “las fallas técnicas de la Armada tienen conexión con la corrupción”

José Oscar Gómez fue desplazado de la fuerza en 2010 y apuntó contra la cúpula por irregularidades en la reparación de media vida de los submarinos.

27 Nov 2017
1

FOTO LA NACIÓN

José Oscar Gómez fue suboficial primero e la Armada Argentina y destituido en 2010 cuando denunció a la cúpula de la fuerza por serias irregularidades en la reparación de media vida de los submarinos de la Marina, entre ellos el Ara San Juan.

“Yo trabajé en el astillero Domeq García como jefe de Seguridad. Hice algunos trabajos, estuve ahí, no me lo contó nadie”, dijo al diario La Nación.

La denuncia fue archivada por el ex juez federal Norberto Oyarde. La caratula fue por defraudación, asociación ilícita y malversación de caudales públicos. El ex jefe de la Armada, almirante retirado Jorge Godoy; Jorge Fernando Dacharry, Ricardo José Dasso, Efrain Lepro y Carlos Ferros están imputados por supuestas responsabilidades en los astilleros Domeq García y Tandanor.

Gómez aseguró que esas irregularidades y la corrupción no necesariamente hayan sido los motivos de la desaparición del submarino ARA San Juan, pero indicó que “las fallas técnicas de las unidades de la Armada tienen conexión con la corrupción”.

En ese sentido recordó que entre 2004 y 2008 denunció irregularidades “en la contratación de empresas simuladas para trabajos que luego hacían marinos”, y cree que “había sobreprecios y que muchos cobraron una parte”.


En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios