La fórmula Romero – Olmedo fracturó el bloque del Frente Salteño

En la última sesión de Diputados se conformó un nuevo espacio político para apoyar la candidatura del exgobernador.

11 Dic 2014
1

DIVIDIDOS. El bloque del partido Frente Salteño se quebró por la fórmula Romero - Olmedo

La presentación de la fórmula de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, que competirá en las elecciones del próximo año para gobernar la provincia, fracturó al bloque del partido Frente Salteño conformado por los diputados Javier David, Irene Soler, Esteban Burgos, Sebastián Casimiro y Silvia Jarzún. 

Tras la ruptura los legisladores Silvia Jarzún (Orán) y Sebastián Casimiro (Cafayate) decidieron conformar el bloque ‘Salta nos une’ para plasmar su acompañamiento a la dupla compuesta por el senador nacional, Juan Carlos Romero, y el exdiputado nacional, Alfredo Olmedo. 

Casimiro manifestó que ellos decidieron responder al voto popular, para adherir a la fórmula Romero – Olmedo. 

Javier David (Capital) y Esteban Burgos (Capital), seguirán en el bloque del ‘Frente Salteño’ pero aún no definieron a quien acompañarán el próximo año. 

“Yo abrí la posibilidad y la oportunidad de discutir ideas con el gobernador Juan Manuel Urtubey para aportar desde mi visión crítica y ver si encontramos un camino común a futuro” enfatizó David, quien además sostuvo: “no me gusta la alianza de Romero con Olmedo, me separan grandes diferencias ideológicas”.

En tanto, la legisladora Irene Soler (Capital) no definió su futuro político y señaló que esperará un tiempo para optar por alguno de los bloques.  

Comentarios